El captar propiedades en los bienes raíces es el eje fundamental para un negocio inmobiliario. Esto se debería a que si no hay inmuebles para vender o alquilar, no sería rentable seguir trabajando dentro de este rubro. Igualmente, esta es considerada una de las partes más agotadoras para los asesores. Por esa razón, muchos temen fracasar en esta actividad, ya que suele demandar más tiempo y energía de lo estimado.
Qué hacer para captar propiedades
Para llevar a cabo con éxito esto, se debe implementar un plan de marketing inmobiliario. En él se tiene que definir los tipos de vivienda que deseas captar. De esa manera, ya puedes continuar con la captación de clientes interesados en comprar o alquilar una propiedad. Sin embargo, no siempre es tan fácil como se piensa. Por ello, toma en cuenta los tips que te presentaremos a continuación para que logres captar propiedades dentro de este rubro.
1. Sé transparente
El agente inmobiliario debe transmitir confianza a su cliente. De igual manera, si trabajas con una inmobiliaria de respaldo, esta tiene que ser una empresa con credibilidad para que los interesados te vean como una persona honesta y profesional. Asimismo, tienes que ser minucioso la explicarle los procedimientos y cuáles son las mejores opciones que puede tomar. De esa forma, la otra parte verá que eres alguien que resolverá sus dudas con credibilidad.
La mejor manera de ser transparente es hablarle a tu cliente con datos precisos. De muéstrale que eres una persona conocedora del rubro y de la zona en la que se encuentra su propiedad. Es más, si tienes buenos consejos para ofrecer su inmueble, no dudes en dárselos. Esto podría ser un dato fundamental para poder captarlo y decida trabajar contigo.
No olvides de explicarle las ventajas y beneficios que tendrá al trabajar contigo, esto hará que confíe más en ti. Entonces, recuerda el orden de este primer tip para captar una propiedad. Como primer paso, identifica las necesidades de tu cliente y resuelve sus dudas. En segundo lugar, gana su confianza y demuestra que eres una persona profesional en lo que haces. Y por último, ya estarán preparados para cerrar la oferta y quedar contratado.
2. Estudia a tu cliente objetivo para captar propiedades
Si no conoces a quien te vas a dirigir, es posible que tu estrategia fracase en el intento de captar propiedades. En consecuencia, tienes que establecer quién es tu cliente ideal. Y con ello no solo te decimos que los definas por rangos de edad u otros datos básicos. Sino, presta atención a los detalles que otros asesores no pueden ver o no toman en cuenta. Dentro de estos pueden entrar a detallar los gustos de esta persona, sus hobbies, qué nivel adquisitivo tiene, entre otros.
Quizá antes no hayas tomado en consideración realizar este paso, pero no debes dejarlo pasar por alto. Al hacerlo podrás crear una nueva estrategia de captación para añadir a tus campañas de marketing inmobiliario. Entonces, no olvides que todos los datos recolectados de tu cliente objetivo serán de utilidad al momento de contactarlo. Solo así llegarás a tener propiedades disponibles de manera exitosa.
3. Muestra la rentabilidad anual a tus clientes
Lo que más les gusta a los clientes dentro del rubro de los bienes raíces, es que les hables de números. Por ende, los mejor será que le brindes una información detallada de la cantidad de dinero que obtendría si llegara a trabajar contigo. De igual manera, si es una propiedad en alquiler, explícale cuál será su rentabilidad anual cuando tú cierres el negocio.
Además, puedes aprovechar esta parte para brindarle datos estimados de la revalorización que obtendrá su inmueble en un determinado plazo de tiempo. Este tipo de estrategias suele gustarles a los clientes potenciales. Como resultado, verás que comenzarán a confiar en ti al ver toda la información valiosa que les puedes brindar. Y esto te ayudará a cerrar tratos con ellos en el proceso de captar propiedades.
4. Marketing inmobiliario online
Esta es de las mejores estrategias que será más efectiva dentro del campo inmobiliario. Además, es una de las más accesibles y que no necesitan de mucho presupuesto. El marketing inmobiliario online consiste en publicitar tu propia marca o agencia mediante la web. Y si sabes utilizarlas de una manera correcta, llegarás a captar personas interesadas en vender o alquilar su propiedad.
Aunque el éxito de este tip, va a depender de cuán hábil seas manejando estas estrategias. Por ello, es bueno que te especialices y tomes cursos de marketing digital inmobiliario. O también puedes buscar a un consultor SEO con el fin de aprender estas técnicas para posicionar tu marca en la web. Son muchos los beneficios de lograrlo y diversas las herramientas que existen para llevar a cabo tu plan.
Dentro de las principales herramientas que puedes encontrar para captar propiedades online, están las redes sociales. Puedes comenzar con crear tus páginas oficiales de Facebook, Instagram y TikTok. Puesto que son plataformas de gran alcance y que funcionan excelente con una buena estrategia de marketing. Además de ello, crea tu página web inmobiliaria, incluir un chat online en tus redes y publicitarte en las diversas páginas que existen para este rubro en específico.
5. No temas en decir “No” a la hora de captar ciertas propiedades
En un inicio es más común encontrara a agentes inmobiliario que aceptan cualquier tipo de propiedad. Por esa razón, presta atención a este tip para que no cometas los mismos errores. El hecho es simple, si al evaluar la propiedad del posible cliente, encuentras características que no cumplen con los deseos de tu cartera de clientes, recházalos. Si continuas con el trato solo estarás perdiendo tiempo y esfuerzo que podrías invertir en otras propiedades.
Conclusión de tips para captar propiedades en el rubro inmobiliario:
Esperamos que saques el mejor provecho a estos 5 tips que hemos dejado en este artículo. Cada uno es importante para que logres captar propiedades interesantes que sean de tu propio beneficio y también si trabajas de la mano con una agencia. Pero eso sí, recuerda siempre invertir tu tiempo en inmuebles que sean interesantes para tu negocio. De manera contraria, solo estarías desperdiciando recursos en algo que no va a dar buenos frutos.
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