Tiktok en bienes raíces

Consejos para usar TikTok en Bienes Raíces

No hay dudas de que TikTok es la plataforma del momento entre un público más joven. Además, es una de las principales redes sociales que causa tendencias en un muy corto tiempo. Por ello, no es nada loco usar esta red social para posicionarte dentro de este rubro. Todo lo contrario, si eres un agente inmobiliario o tienes una empresa en este sector, lo mejor será que comiences a utilizar TikTok en bienes raíces para incrementar el reconocimiento de tu marca.

Qué es TikTok

Tiktok es una aplicación que ha sido lanzada en el año 2017. En un principio, se estimó que fueran videos de solo 15 segundos a un minuto acompañados de músicas. Pero esto quedó atrás, ya que hoy se pueden hacer creaciones de más de un minuto. Además, la aplicación cuenta con una variedad de herramientas que podrás utilizar en tus creaciones para los Bienes Raíces.

En la actualidad, TikTok es una buena opción para posicionar tu marca en los Bienes Raíces. Puesto que cuenta con más de 800 millones de usuarios activos que pasan un promedio de 50 a 70 minutos diarios dentro de la plataforma. Toda esta cantidad de personas podría llegar a ver los contenidos que generes como agente inmobiliario. Sin embargo, esto solo sucederá si sabes cómo hacer para llegar a una mayor cantidad de personas.

qué es tiktok

¿Cuáles son los consejos para usar TikTok en Bienes Raíces?

No es raro ver a diversas empresas que utilizan esta red social para mostrar que también pueden ser innovadores. Entonces, lo mejor será que incluyas a TikTok dentro de tus planes de marketing digital inmobiliario. Solo así llegarás a captar personas interesadas en tus servicios. Presta atención a los consejos que te daremos a continuación.

Ten un perfil atractivo

Esta parte es muy importante en todas las redes sociales. El tener un perfil atractivo en tu nueva página de TikTok para Bienes Raíces, llamará la atención de las personas. Es más, esto dará una idea a los usuarios sobré qué tipo de contenido van a encontrar dentro de tu perfil. Por estas razones, lo mejor es que uses un nombre corto que las personas puedan recordar y un logo que uses en tus otras redes sociales para generar una rápida vinculación hacia tu marca.

Live en TikTok para Bienes Raíces

Si deseas tener un mayor alcance dentro de TikTok y generar mayor presencia dentro de los Bienes Raíces, utiliza los lives de esta app. Es bien sabido que lanzar estos videos en vivo se utiliza como una de las mejores estrategias de posicionamiento para las marcas. Y no solo para ellas, sino que también es bastante utilizada por los influencers que saben de generar tendencias dentro de esta plataforma.

Lo mejor es siempre brindar un contenido de calidad. Así que, si vas a comenzar a crear estos en vivos debes tener un motivo para ello. Algunas ideas para realizarlos pueden ser cuando muestres alguna vivienda o propiedad que estés ofreciendo. Al ser en tiempo real, puedes invitar a tus seguidores a que participen contigo. De esta manera, darás un mayor valor a tus publicaciones e información en tiempo real a los interesados dentro de la red.

Sección ‘Para ti’ en TikTok

Este es el nombre de la página principal que sale al inicio dentro de esta app. Aquí encontrarás los contenidos de usuarios que sigues o recomendaciones de TikTok en base a tus intereses. Entonces, si quieres salir en esta sección como un elemento principal, empieza a ser creativo y crear contenido de calidad. Para ello puedes explotar los nuevos recursos como filtros y efectos que salen cada cierto tiempo dentro de esta red social.

Otro recurso para posicionar tu cuenta de TikTok en Bienes Raíces, es que formes alianzas con otras marcas. Ciertamente existen diferentes formas de hacer colaboraciones. Algunos ejemplos son utilizando las herramientas de “Dúo”, o contactar directamente con otra marca que vaya acorde a tus intereses para crear algún video que esté en tendencia. Esto te permitirá llegar a una audiencia más amplia y variada dentro de la app.

¿Cómo utilizar los hashtags?

El saber utilizar de manera correcta los hashtags te hará llegar a una mayor cantidad de usuarios. Asimismo, con ellos lograrás filtrar tus contenidos en las diversas categorías que puedes utilizar con esta herramienta. Para estos casos, la recomendación es que se usen entre 5 a 10 hashtag en cada publicación. Recuerda taggear según el contenido que estés compartiendo además de otros más genéricos que te ayuden a incrementar el tráfico en tu perfil.

TopView en TikTok para Bienes Raíces

Esta opción se presenta como un formato preferencial para que tu marca se muestre en una mejor ubicación dentro de la aplicación. En esta parte se permiten videos de 60 segundos con un formato de pantalla completa. Es una novedosa herramienta en la que sí o sí captarás la atención de los usuarios, ya que concentra la atención de los mismos hasta en un 100% con cero distracciones.

Brand Takeover

Esta ya pertenece a una herramienta más detallada que deberías implementar dentro de tus estrategias de marketing digital para posicionarte. En tu nuevo perfil de TikTok para Bienes Raíces, utiliza estos anuncios que tienen una duración de 3 a 5 segundos. En realidad, estos solo pueden usarse si se ha realizado un pago anticipado y so uno de los más caros dentro de esta aplicación. Igualmente, con ellos tienes la opción de añadir una imagen estática o en movimiento.

Branded Hashtag Challenge

Como ya lo hemos explicado, las publicaciones con retos son los que se posicionan como tendencia con mucha más facilidad. Por ello, es mejor realizarlos de una manera didáctica y entretenida para que tus seguidores la repliquen. La idea es que uses el hashtag con el que se viralizará este video. Al hacerlo, verás como un contenido original tuyo llega a una cantidad amplia de personas a las que darás a conocer tu marca.

Brand Effects

El crear algún efecto o filtros dentro de esta plataforma, hará que llegues a otros usuarios que les llame la atención tu nueva propuesta. Muchas de estas personas querrán saber el origen de tu filtro y podrán llegar a tu perfil de Tiktok para Bienes Raíces. De igual manera, estas personas al usar tus creaciones harán que más audiencia conozca tu marca. Hecho que traerá grandes beneficios a tu inmobiliaria si sabes cómo utilizar estas nuevas visitas en tu perfil.

Tiktok en bienes raíces

Conclusión de consejos para usar TikTok en Bienes Raíces

Si no habías tomado en cuenta el implementar una cuenta de TikTok para tu marca de Bienes Raíces, es hora que lo hagas. Al crear esta estrategia dentro de tu plan de marketing digital, llegarás a un público que podría apreciar tus servicios y convertirse en un fiel seguidor tuyo. Pero, debes recordar que no todo vendrá de una manera fácil y rápida. Todo resultado positivo llegará depende del esfuerzo y perseverancia que inviertas en tus metas.

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