Qué es el marketing inmobiliario

Qué es el marketing inmobiliario y en qué consiste

Puede que lo hayas escuchado y posiblemente te estás preguntando qué es o en qué consiste el marketing inmobiliario. Especialmente en estos años en los que se ha visto un incremento en la inversión en este sector y por ende, un aumento en la publicidad de bienes inmobiliarios. A continuación, resolveremos estas dudas y conoceremos todos los detalles para desarrollar una estrategia de marketing inmobiliario. 

Qué es el marketing inmobiliario

¿Qué es el marketing inmobiliario? El marketing inmobiliario está basado en el desarrollo de estrategias de mercadotecnia para conseguir el posicionamiento y venta de inmuebles. Para ello, se emplea un conjunto de herramientas y acciones que servirán en la tarea de crear planes con mayor efectividad. 

Cómo realizar una estrategia de marketing inmobiliario

Para desarrollar una estrategia de marketing inmobiliario es necesario entender qué es una oferta de valor. El motivo es que esta es esencial para conocer la ventaja competitiva de un producto y/o servicio. Así las empresas pueden ofrecer un producto con valor a los clientes. Por ejemplo, en el marketing inmobiliario tenemos las siguientes ofertas.

Ofertas de valor de inmuebles

  1. Oferta básica: Se basan en los atributos, características y beneficios de los bienes inmobiliarios. Como el número de habitaciones, acabados, tamaño, entre otros.
  2. Oferta de zona: Se destaca el atractivo de una ciudad o zona geográfica para brindar mayor interés de adquisición sobre los inmuebles. 
  3. Oferta financiera: Se enfoca en la valorización del inmueble, facilidad para comprar o vender y la tasa de interés que representa adquirir la vivienda. 

Cómo segmentar en el Marketing Inmobiliario

Una vez que se define la oferta de valor, el siguiente paso es definir el tipo de clientes al que se debe dirigir la estrategia. Pero, ¿qué segmentación de mercado es la mejor para el marketing inmobiliario?. De hecho, para esta tarea es crucial saber qué quieren específicamente los compradores y tener conocimiento de aspectos sociales fundamentales.

Segmentar marketing inmobiliario

¿Qué tipos de clientes hay en el marketing inmobiliario?

  1. Quieren un inmueble para vivir: En la mayoría de casos las personas quieren adquirir un hogar para vivir definitivamente. Es decir, es una decisión emocional que se basa en las aspiraciones que tienen los compradores. Debido a esto, la vivienda que buscan va a depender de su entorno y el nivel socioeconómico de cada cliente. 
  2. Tienen como meta invertir: En algunos casos, ven a la compra como una inversión a corto o largo plazo, según el objetivo que tengan. Así que es una decisión racional que se enfoca en la rentabilidad del inmueble. Por lo que, suelen fijarse en la tasa de interés, precio y zona geográfica de la vivienda. 
  3. Para negocio: Compran un inmueble como sitio para operar un negocio. En ese sentido es una decisión basada en la eficiencia. Ya que, se busca proyectar una imagen de marca positiva. 

Esposos comprando inmueble

Qué otras variables influyen en el Marketing inmobiliario

El ciclo de vida

Esta es una de las variables que más influyen en el marketing inmobiliario. La razón de ello, es que a medida que una familia o empresa va creciendo, las necesidades de vivienda van cambiando. Aunque los ciclos de vida en este rubro son largos, esto puede llegar a variar. 

Nivel socioeconómico

El nivel socioeconómico es valioso para el desarrollo de una estrategia de segmentación de marketing inmobiliario. Principalmente porque según este factor los compradores buscan las opciones que más les conviene. Además, los que cuentan con una suma grande de dinero a invertir suelen tener mayor exigencia. 

Cambios demográficos 

La composición de las familias es un aspecto central en el desarrollo del marketing inmobiliario. De hecho, cada vez son más los hogares unipersonales y apartamentos los que se venden. Por otro lado, la formación de familias está tardando más, ocasionando una baja en venta de hogares grandes.

¿Cómo promocionar un negocio inmobiliario?

  1. El principal canal de promoción es sin lugar a dudas el mismo inmueble. Sobre todo porque según sus características, este llama la atención positivamente o negativamente de los clientes. Así que una buena apariencia puede garantizar una mayor probabilidad de venta. 
  2. La visibilidad del inmueble es otro canal de promoción, debido a que muchas personas recorren las calles buscando alternativas. Es decir, la casa o el apartamento deben poder llamar la atención de las personas desde afuera. Para esto se puede utilizar vallas publicitarias, señalización, carteles, entre otras cosas. 
  3. En la sala de ventas empieza la experiencia y el proceso de toma de decisiones para los posibles compradores. Es más, aquí los protagonistas son los vendedores y la estrategia de comunicación. Como resultado, se debe intentar superar las expectativas de las personas respecto a comprar una casa o apartamento. 

Qué hacer para promocionar en el marketing inmobiliario

Qué estrategias digitales utilizar para la promoción en el Marketing Inmobiliario

Redes sociales

La gran ventaja de las redes sociales para promocionar en el marketing inmobiliario es la capacidad de segmentación. En ese sentido es importante contar con anuncios publicitarios correctamente segmentados en las plataformas digitales. Puesto que es necesario garantizar el alcance al público al que se quiere llegar. Además de crear contenido interesante como vídeos, testimonios, consejos, imágenes 3D y otros. 

Estrategia SEO

¿Qué es la estrategia SEO en el marketing inmobiliario? Esta estrategia consiste en aparecer en la búsqueda de Google con el sitio web. El motivo es que cada vez es más frecuente utilizar internet para buscar inmuebles antes de comprarlos. Por esta razón, también es bueno tener contacto con un consultor SEO para saber cómo está posicionado el sitio web.

También, está el SEM, búsqueda de pago de Google, que puede ayudar a posicionar los anuncios de un modo más rápido. Sin embargo, en esto se debe tener en cuenta qué retorno de inversión ha tenido el marketing inmobiliario para saber si ha valido la pena invertir en publicidad. 

Landing Page

Cada inmueble que se quiera vender debe tener su propia página de aterrizaje o landing page en el sitio web de la inmobiliaria. La finalidad es ofrecer mayor información de las viviendas a los clientes potenciales. Asimismo, es bueno contar con una llamada a la acción que invite a comprar o concretar una acción específica. 

Display

¿Qué es la publicidad Display en el marketing inmobiliario? Son los anuncios que se encuentran en páginas que suelen utilizar los usuarios que están interesados en el rubro inmobiliario. Por esta razón, esta táctica debe ir acompañada con la información del target que tiene la empresa. Debido a que el objetivo es impactar a las personas que han interactuado previamente con una determinada marca. 

E-mail marketing

Tener una buena estrategia de email marketing ayuda al desarrollo del marketing inmobiliario. La razón de ello, es que es de vital importancia enviar información a posibles clientes en todos los procesos de venta. Además, es un canal que puede servir para promocionar de manera directa con noticias y novedades. De esta forma, es más fácil mantener al inmueble o marca en la mente de potenciales compradores. 

Portales especializados

Los portales especializados son un sitio casi obligatorio para visitar cuando se quiere comprar una casa o apartamento. Teniendo en cuenta que son un punto de referencia para buscar y comparar diversos inmuebles. Así que es bueno conocer qué sitios webs especializados son mejor para invertir en anuncios de marketing inmobiliario. 

Busqueda Marketing Inmobiliario

Conclusiones sobre qué es el Marketing Inmobiliario

El sector inmobiliario es uno de los más competitivos, así que es necesario contar con asesoría en marketing digital para saber qué estrategias se deben implementar y tener éxito. Para esta tarea también se debe tener un conocimiento profundo de los clientes. Ya que dicha información ayuda en la planeación de las tácticas que luego serán claves para concretar las ventas. 

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