Para una venta rápida de un inmueble, es importante comprender los diferentes tipos de clientes inmobiliarios y a cuál de ellos atraerá su propiedad. Pues en el competitivo mercado inmobiliario, los agentes deben tener una ventaja al vender una propiedad. Por lo que, es clave entrar en la mente del comprador perfecto para descubrir quiénes son y por qué querrían comprar una casa específica.
Tipos de clientes inmobiliarios
Un punto importante para entender a los tipos de clientes inmobiliarios, es que al comercializar una casa se debe tratar de determinar el perfil del comprador para esa propiedad. De esa manera, podrás enfocarte y dirigirte mejor a ese público objetivo con el marketing bien definido. Lo que resultará en una venta más rápida sin dejar la propiedad sobreexpuesta.
Asimismo, los vendedores y agentes deben establecer y comprender la personalidad de los tipos de clientes con los que están tratando. Ello, lo ayudará a determinar las necesidades del comprador y cómo deben abordarse. Por eso, aquí te dejamos algunos tipos de esos clientes y cómo comercializarlos.
1. Compradores que bajan
Estos tipos de clientes inmobiliarios son profesionales de alto poder adquisitivo que buscan reducir el tamaño de sus hogares más grandes después de jubilarse. O también luego de que sus hijos se hayan mudado. Generalmente, venden sus casas de lujo y compran casas más pequeñas y recortadas que son más fáciles de mantener. Pues ellos aprecian muchas comodidades y de fácil acceso. Igualmente, estos compradores disfrutarán de estar en un lugar tranquilo que ofrece fácil acceso a parques, senderos, cafeterías y restaurantes.
2. Compradores por primera vez
Este tipo de clientes inmobiliarios son familias de clase media que buscan un pie en la puerta para ser propietarios de una vivienda en función de la asequibilidad. Además, estos compradores están buscando una casa cómoda y habitable. Por lo que es probable que se sientan atraídos por casas con grandes jardines. Pues les gusta que estos brinden mucho espacio para la jardinería y espacios para que los niños jueguen.
Por lo general, estos clientes desean al menos dos dormitorios y dos baños completos para acomodar a las familias en expansión. Así como para acomodar sus espacios para que se quede la visita.
3. Compradores Ascendentes
Los tipos de clientes ascendentes inmobiliarios son profesionales que quieren cambiar sus casas existentes por casas más grandes y lujosas. La razón de esto, se debe a un cambio en los ingresos como un nuevo bebé o matrimonio. Además, están buscando un hogar que les permita vivir el estilo de vida de sus sueños. Y dentro de sus características imprescindibles incluyen cocinas modernas, baños de lujo y una piscina. De hecho, apreciarán un diseño moderno y de alta tecnología.
4. Compradores de lujo
Es uno de los tipos de clientes inmobiliarios con personas físicas de alto poder adquisitivo. O también pueden ser profesionales internacionales que pueden tener varias viviendas. Los mismo, están dispuestos a gastar el dinero necesario para conseguir una casa que ofrezca lujosas comodidades. Tales como pisos con calefacción, planos de planta abiertos, candelabros y baños grandes.
A menudo, estos compradores miran muchas casas antes de comprometerse con una ubicación específica. Y pueden tener una larga lista de requisitos para su nuevo hogar.
5. Compradores inversores
Esto compradores son inversionistas inmobiliarios de alto patrimonio que se especializan en la compra y venta de viviendas. Es más, a menudo tienen muchas casas en el área y quieren comprar otra casa para remodelar o alquilar a familias de clase media o profesionales. Por ello, a la hora de adquirir una vivienda, estos compradores son receptivos, perspicaces y atentos. Aunque por lo general también son ahorrativos y astutos.
Asimismo, este es uno de los clientes inmobiliarios con una de las características más importantes que puede tener una casa. Y es una buena ubicación a un precio decente.
6. Compradores minoristas
Este es uno de los clientes inmobiliarios promedio que está en el mercado para comprar una residencia principal. Igualmente, son compradores que tienen acceso a financiamiento o suficiente dinero ahorrado para comprar una propiedad al contado. Un aspecto importante para este tipo de comprador, será el precio de la vivienda y su nivel de asequibilidad. Así como la proximidad a su trabajo y servicios como escuelas, centros médicos y centros comerciales.
7. Inversores que compran para alquilar
Una propiedad que puede generar ingresos mientras su valor se aprecia a largo plazo es la principal preocupación de este comprador. De hecho, están buscando una inversión permanente segura que sea de mantenimiento relativamente bajo. Por ejemplo, unidades de títulos seccionales que requieren poca o ninguna renovación Además que se pueden alquilar de inmediato para comenzar a generar ingresos.
En algunos casos, estos tipos de clientes inmobiliarios también están buscando casas más grandes que puedan alquilarse a inquilinos de lujo. O a estudiantes en una comunidad.
8. Alquiler con opción a compra
Este es uno de los tipos de compradores que normalmente quiere comprar, pero aún no está listo para hacerlo. Asimismo, este cliente generalmente tiene problemas de crédito y necesitará tiempo para arreglarlo a fin de calificar para un préstamo. Esto también se denomina comprador de opción de arrendamiento.
9. Inversores de arreglar y cambiar
Es un cliente Inversionista inmobiliario de tiempo completo que buscan propiedades que se venden muy por debajo de la norma del mercado en un área específica. En realidad, este tipo de inversionista buscará una propiedad que necesite renovación. Con el fin de poder restaurarla y venderla en un período de tiempo razonablemente corto para obtener un retorno de la inversión. También buscan los precios más bajos porque sus costos de rehabilitación son más altos que los de la mayoría de los demás compradores.
10. Comprador de vivienda por reubicación
Este es uno de tipos de clientes inmobiliarios catalogado como un comprador sólido como una roca y que está calificado para comprar. Igualmente, saben que solo tienen un tiempo limitado para encontrar una propiedad. Por lo que quieren ver tantas casas como puedan. De hecho, ellos quieren un profesional que les ayude a encontrar casas y les muestre tantas como sea posible.
11. Comprador joven millennial
Estos clientes no dependen necesariamente de las estaciones y los horarios escolares para comprar casas. Para este grupo de compradores, el mercado está activo en todo momento. En realidad, son uno de los tipos de clientes inmobiliarios muy activos. Y lo que es más importante, los millennials quieren suburbios que se sientan como una ciudad. Pues prefieren que estén totalmente conectados visualmente para ver los listados en cualquier momento del día. Es más, la mayoría de estos compradores prefieren ver casas que les atraigan en su propio tiempo.
Conclusión de 11 tipos de clientes inmobiliarios y cómo comercializarlos
Para entender cómo comercializar a cualquiera de estos tipos de clientes inmobiliarios, es importante que se invierta experiencia y tiempo en la pre comercialización de una propiedad. De esa manera, estrás garantizando los mejores resultados. Así que, esperamos que este artículo te haya sumado para lograr los objetivos con tus propiedades.
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