Puede que lo hayas escuchado y posiblemente te estás preguntando qué es o en qué consiste el marketing inmobiliario. Especialmente en estos años en los que se ha visto un incremento en la inversión en este sector y por ende, un aumento en la publicidad de bienes inmobiliarios. A continuación, resolveremos estas dudas y conoceremos todos los detalles para desarrollar una estrategia de marketing inmobiliario.
¿Qué es el marketing inmobiliario? El marketing inmobiliario está basado en el desarrollo de estrategias de mercadotecnia para conseguir el posicionamiento y venta de inmuebles. Para ello, se emplea un conjunto de herramientas y acciones que servirán en la tarea de crear planes con mayor efectividad.
Para desarrollar una estrategia de marketing inmobiliario es necesario entender qué es una oferta de valor. El motivo es que esta es esencial para conocer la ventaja competitiva de un producto y/o servicio. Así las empresas pueden ofrecer un producto con valor a los clientes. Por ejemplo, en el marketing inmobiliario tenemos las siguientes ofertas.
Una vez que se define la oferta de valor, el siguiente paso es definir el tipo de clientes al que se debe dirigir la estrategia. Pero, ¿qué segmentación de mercado es la mejor para el marketing inmobiliario?. De hecho, para esta tarea es crucial saber qué quieren específicamente los compradores y tener conocimiento de aspectos sociales fundamentales.
Esta es una de las variables que más influyen en el marketing inmobiliario. La razón de ello, es que a medida que una familia o empresa va creciendo, las necesidades de vivienda van cambiando. Aunque los ciclos de vida en este rubro son largos, esto puede llegar a variar.
El nivel socioeconómico es valioso para el desarrollo de una estrategia de segmentación de marketing inmobiliario. Principalmente porque según este factor los compradores buscan las opciones que más les conviene. Además, los que cuentan con una suma grande de dinero a invertir suelen tener mayor exigencia.
La composición de las familias es un aspecto central en el desarrollo del marketing inmobiliario. De hecho, cada vez son más los hogares unipersonales y apartamentos los que se venden. Por otro lado, la formación de familias está tardando más, ocasionando una baja en venta de hogares grandes.
La gran ventaja de las redes sociales para promocionar en el marketing inmobiliario es la capacidad de segmentación. En ese sentido es importante contar con anuncios publicitarios correctamente segmentados en las plataformas digitales. Puesto que es necesario garantizar el alcance al público al que se quiere llegar. Además de crear contenido interesante como vídeos, testimonios, consejos, imágenes 3D y otros.
¿Qué es la estrategia SEO en el marketing inmobiliario? Esta estrategia consiste en aparecer en la búsqueda de Google con el sitio web. El motivo es que cada vez es más frecuente utilizar internet para buscar inmuebles antes de comprarlos. Por esta razón, también es bueno tener contacto con un consultor SEO para saber cómo está posicionado el sitio web.
También, está el SEM, búsqueda de pago de Google, que puede ayudar a posicionar los anuncios de un modo más rápido. Sin embargo, en esto se debe tener en cuenta qué retorno de inversión ha tenido el marketing inmobiliario para saber si ha valido la pena invertir en publicidad.
Cada inmueble que se quiera vender debe tener su propia página de aterrizaje o landing page en el sitio web de la inmobiliaria. La finalidad es ofrecer mayor información de las viviendas a los clientes potenciales. Asimismo, es bueno contar con una llamada a la acción que invite a comprar o concretar una acción específica.
¿Qué es la publicidad Display en el marketing inmobiliario? Son los anuncios que se encuentran en páginas que suelen utilizar los usuarios que están interesados en el rubro inmobiliario. Por esta razón, esta táctica debe ir acompañada con la información del target que tiene la empresa. Debido a que el objetivo es impactar a las personas que han interactuado previamente con una determinada marca.
Tener una buena estrategia de email marketing ayuda al desarrollo del marketing inmobiliario. La razón de ello, es que es de vital importancia enviar información a posibles clientes en todos los procesos de venta. Además, es un canal que puede servir para promocionar de manera directa con noticias y novedades. De esta forma, es más fácil mantener al inmueble o marca en la mente de potenciales compradores.
Los portales especializados son un sitio casi obligatorio para visitar cuando se quiere comprar una casa o apartamento. Teniendo en cuenta que son un punto de referencia para buscar y comparar diversos inmuebles. Así que es bueno conocer qué sitios webs especializados son mejor para invertir en anuncios de marketing inmobiliario.
El sector inmobiliario es uno de los más competitivos, así que es necesario contar con asesoría en marketing digital para saber qué estrategias se deben implementar y tener éxito. Para esta tarea también se debe tener un conocimiento profundo de los clientes. Ya que dicha información ayuda en la planeación de las tácticas que luego serán claves para concretar las ventas.
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