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Pasos para crear el Mejor Plan de Marketing Inmobiliario

Si eres un agente inmobiliario, debes tener el mejor plan de marketing inmobiliario para destacarte en el rubro de los bienes raíces. Por eso, en este artículo hemos recopilado 8 pasos fundamentales para que desarrolles el tuyo y lo pongas en práctica. Al hacerlo, verás cómo irás obteniendo más leads, tráfico y autoridad dentro del mercado. Por lo que podrás destacar del resto de tus competidores directos si lo haces correctamente.

Asimismo, sabemos que el marketing juega un papel importante para captar la atención de tu cliente ideal. Es más, un estudio en 2018 de la Asociación Nacional de Realtors (NAR), dijo que un 87% de compradores de inmuebles realizaron la compra a través de un agente inmobiliario. Sobre todo, también se supo que la mayoría de ellos buscó la información para comprar viviendas de manera online como primer paso.

¿Qué es un plan de marketing inmobiliario?

Podemos definir a un plan de marketing inmobiliario como un documento que se encarga de juntar el análisis de la situación en la que se encuentra la empresa inmobiliaria. Como también los objetivos que se busca lograr y cuáles serán los métodos con los que se conseguirán esos objetivos.

Una de las mejores ventajas de crear un plan de marketing inmobiliario, es que estarás más cerca de lograr tus metas propuestas. De igual manera, entre otros de los beneficios podemos encontrar el que detectarás a tu cliente ideal, obtendrás una mejor eficiencia y puede ayudarte a prevenir errores futuros.

Pasos para el mejor plan de marketing inmobiliario

A continuación, te dejamos estos 8 pasos para crear el mejor plan de marketing inmobiliario y los pongas en práctica.

1. Analiza el mercado

Como primer paso, se tienen que analizar los factores externos, cómo va la situación económica general, cómo funciona una inmobiliaria y cómo se mueve sector en ese momento. Además de analizar los factores internos de tu inmobiliaria como otro elemento fundamental. En el podemos investigar sobre los recursos con los que se cuentan, el personal, entre otros.

Además de todo ello, para sacar el máximo provecho a este paso lo mejor será que realices un análisis DAFO.

Debilidades: Aquí analizarás las debilidades internas de la empresa. Como cuáles son las carencias tiene tu inmobiliaria si la comparas con la competencia. Y qué necesitas mejorar para superarlos.

Amenazas: En este apartado, tienen que evaluar las amenazas que proceden del exterior. Para ello, es mejor anotar qué factores pueden poner en peligro a tu inmobiliaria.

Fortalezas: Es claro que en todo plan de marketing inmobiliario también se tiene que resaltar las fortalezas. Aquí se destacan los puntos fuertes con los que se cuentan para sacarles el máximo provecho y así destacar en el mercado. Anota por qué los clientes prefieren tus servicios inmobiliarios y sigue reforzándolos.

Oportunidades: Las oportunidades están dentro de tu entorno y debes aprovecharlas para el bien de tu inmobiliaria. Por lo tanto, realiza una lista con nuevas tendencias y cambios que se han ido presentando dentro de este mercado.

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2. Plantea tu público ideal

Como segundo paso para realizar el mejor plan de marketing inmobiliario, es centrarte en tu audiencia. Muchos podemos creer que ya los conocemos a la perfección, pero no podríamos estar más que equivocados. Por ello, lo mejor será que anotes cuál es el tipo de cliente ideal al que quieras llegar. Por ende, anota su edad, sexo, donde vive, qué gustos tiene, cuál es su poder adquisitivo, entre otros.

Puede que esto no te parezca tan importante, pero sí que lo es. En realidad, el ayudarte a identificar a tu audiencia ideal te ayudará a segmentar mejor tu público cuando desees lanzar una campaña publicitaria de tu inmobiliaria. Recuerda que mientras más específico seas con lo que busques, este paso te dará mejores resultados. También te ayudará establecer ciertos métodos con los cuáles puedas ayudar a tus clientes.

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3. Analiza la competencia

Uno de los pasos más importantes del marketing digital inmobiliario es analizar la competencia. Por eso, debes observas qué están haciendo otras inmobiliarias referentes del mercado para promocionar sus servicios. Al analizarlos, podrás plantear tus propios métodos que te ayudarán a lograr logras tus objetivos.

Eso sí, esto no es para que te limites a hacer lo que los otros están realizando. El punto mágico de este paso es que saques el provecho de lo que hacen bien o mal para que no cometas esos mismos errores. Además, puede que no todas sus estrategias resulten de manera positiva en tu inmobiliaria.

Algunos puntos que puedes analizar son:

  • Observar cuál es su presupuesto y el volumen de su negocio. Esto mayormente lo puedes sacar de empresas grandes, ya que suelen publicar resultados anuales o trimestrales.
  • Averigua los precios con los que ofertan sus servicios o productos.
  • Cuáles son sus métodos para obtener clientes nuevos. Dentro de esto, es importante que anotes si llegan por las redes sociales, por una web inmobiliaria, campañas publicitarias, entre otros.
  • Investigar su proceso de venta. Para esto, analiza qué métodos utilizan desde el primer contacto con el cliente, hasta el último momento en el que cierran la venta.

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4. Planifica tus metas

El plantear nuestros objeticos y metas nos hace estar más seguros de a dónde queremos llegar. Por ello, en este paso para crear el mejor plan de marketing inmobiliario, te vamos a explicar un poco sobre los objetivos SMART. Esto, se trata de cumplir algunas características como, ser específicos, ser medibles, ser realistas y trazar un tiempo determinado. Todo ello hace referencia a sus términos en inglés, por supuesto (Specific, Measurable, Realistic and Time marked).

De igual manera, aquí te proponemos algunas acciones que puedes hacer para cumplir tus metas.

Asiste a ferias inmobiliarias: Es mejor si acudes a ellas tanto de forma presencial como online. De esa manera, podrás aumentar tu cartera de clientes y darte a conocer.

Crea tu página web: Si tu inmobiliaria es física, no olvides pasar tu presencia a internet como un paso fundamental. Aquí también puedes empezar un blog con contenido de interés para tus clientes. En consecuencia, estos sentirán más confianza hacia tu negocio y estarán dispuestos a adquirir tus servicios.

Pon en marcha tus redes sociales: Luego de haber planteado a tu cliente ideal, averigua también en qué redes sociales tienen más presencia. Pues si bien es cierto, puedes utilizar Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter, y más, pero debes centrarte en las que más le convengan a tu inmobiliaria.

Utiliza el email en tu plan de marketing inmobiliario: Esto no se trata de enviar correos y saturar las bandejas de las personas. Todo lo contrario, puedes utilizarla para enviar un mail al mes o cada quince días. De hecho, dentro del contenido puedes optar por mandar ofertas de tu inmobiliaria, avisos de nuevo contenido de interés en tu blog o redes. Incluso, puedes ofrecer regalos a los que se suscriban tu boletín de noticias.

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5. Elabora un calendario de contenidos

Como quinto paso para elaborar el mejor plan de marketing inmobiliario, está el elaborar un calendario de contenidos. Aquí puedes anotar con qué frecuencia vas a publicar en tu blog y en tus redes sociales. Además, con él será más fácil el mantenerte ordenado y crear un equilibrio entre lo que publicas y tus actividades diarias. Lo ideal será actualizar tus redes casi a diario y subir al blog una entrada semanal.

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6. Fidelización

Este paso puede pasar desapercibido para muchos, pero tiene mucha relevancia. Pue si no nos preocupamos por los clientes que ya hemos adquirido, estos nos pueden abandonar en cualquier momento. Por eso, es importante conocer sus características, hábitos e intereses para mantenerlos interesados y fidelizados en nuestros servicios de manera constante.

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7. Analiza tus resultados

Como último paso del plan de marketing inmobiliario, es analizar tus resultados. Puesto que, de nada habrán servido los pasos anteriores si no vemos qué logros hemos obtenido con ellos. Entonces, de tu lista de objetivos y métodos para lograrlos, debes comprobar cuáles son los resultados de cada uno de ellos.

Si ves que algunos no han sido eficaces, lo ideal es que modifiques aquellos aspectos de tu estrategia que no han funcionado. Igualmente, tus objetivos tienen que haber sido realistas y no tan ambiciosos. Recuerda que tienes que contar con todos los recursos para hacerlo e ir creciendo poco a poco si recién has iniciado.

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