Dentro de los bienes raíces, se mueven los rumores de que la tecnología muy pronto podría reemplazar por completo al agente inmobiliario. Es más, son estos mismos profesionales quienes creen que sus servicios pueden ser fácilmente reemplazados en el futuro por los avances tecnológicos. Para esto, basan sus fundamentos en que ya existen diversas aplicaciones como especies de Tinder inmobiliario que te ofrecen recorridos virtuales y más.
Si bien es cierto, los avances tecnológicos pueden hacernos ver que cada vez son más complejos. Pero, esto no hace que dejen de ser herramientas que seguirán dependiendo de una persona que gestione todo el proceso. En consecuencia, podemos decir que los procesos que realiza un agente inmobiliario junto a la tecnología son más complejos de lo que parecen. En realidad, se necesita algo más que solo programar a un asistente virtual que guíe de principio a fin el proceso a los consumidores.
Asimismo, el establecer relaciones con otras personas es una de las principales funciones de un asesor inmobiliario. Puesto que, lo hace con el objetivo de hacer crecer y mantener un negocio de servicios como lo son los bienes raíces. Entonces, podemos decir que las herramientas tecnológicas son necesarias, pero no dar solución a todos los problemas ni responder cualquier pregunta.
Sin embargo, podemos decir que el reto más grande del agente inmobiliario es identificar su valor y saber combinarlo con la tecnología. Por ello, resaltamos la importancia de mantenernos actualizados constantemente con las nuevas herramientas tecnológicas en este rubro. Pues en realidad, para entender la tecnología se tiene que invertir constantemente en nuevos aprendizajes.
A continuación, te dejamos algunas razones por las cuales creemos que la tecnología no puede reemplazar por completo al agente inmobiliario. Pues en realidad, se necesita algo más que técnicas automatizadas para poder abarcar todo lo que conlleva ser un asesor inmobiliario competente.
Hoy en día, la persona que busca comprar propiedades se ha vuelto mucho más exigente. Es más, están más adaptados a la tecnología, ya que se les hace mucho más fácil averiguar por su propia cuenta con estos medios. Por ello, estamos conscientes de que la tecnología ha cambiado la manera en que los clientes buscan nuevas propiedades.
No obstante, si te pones a pensar ¿Quiénes suben estos anuncios de vivienda online? No hay más respuesta que una persona detrás de ellas. Las mismas, que pueden ser los propios agentes inmobiliarios capacitados para manejar estas tecnologías. En consecuencia, podemos asegurar que la búsqueda de una vivienda es solo el comienzo del proceso. Y que de igual forma se va a necesitar de estos profesionales para lograrlo.
Para la gran mayoría de personas el comprar o vender una propiedad es un proceso emocional. Además de considerarla como una de las transacciones más importantes en su vida. Por eso, no lo toman como cualquiera cosa, y necesitan de una persona en la que puedan depositar toda su confianza para lograr el proceso final.
Con la tecnología se pueden tener visitas virtuales, lo que ha evolucionado completamente con los últimos sucesos de la pandemia. Igualmente, esto no va a reemplazar la necesidad del comprador que tiene por verla y sentir la experiencia antes de comprarla. Por esta razón, se sigue relevando la importancia del trabajar de la mano entre un agente inmobiliario y la tecnología.
Internet siempre estará repleta de información, pero no toda será confiable y precisa. Por ello, se necesita de la experiencia y el conocimiento del agente inmobiliario para que logre los objetivos junto a la tecnología. Esto, ayudará a diferenciar la verdad de la mentira, lo que sirve y lo que no dentro del negocio de los bienes raíces. Puesto que, los avances tecnológicos por si solos no serán suficientes.
Sabemos que existen diferentes herramientas tecnológicas que pueden facilitar el proceso de compra y venta de un inmueble. Sin embargo, queremos resaltar que ningún avance tecnológico podrá reemplazar por completo a un agente inmobiliario. Puesto que, si fuera por un robot, este no tendría el mismo trato con el cliente. Ni los años de experiencia, ni nuevas estrategias en marketing o algunos conocimientos específicos de su mercado. Lo que solo pueden adquirir verdaderos asesores y negociadores de bienes raíces.
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