Quizás estés pensando que el tener una habitación pequeña pueda ser lo peor que te ha pasado. Pero déjame decirte que estás equivocado. Si quieres hacer que tu habitación se vea más grande tienes que seguir algunos tips necesarios para lograr este efecto. Sin embargo, tienes que saber que los cuartos pequeños son más fáciles de decorar, organizar y limpiar. Por lo que realizar el cambio de look a tu cuarto, puede llegar a ser algo muy divertido.
A continuación, te dejo algunas ideas que puedes realizar de forma sencilla en tu cuarto. Con ellas, podrás tener una ilusión de una habitación más grande de lo que en realidad es.
Es muy conocida la idea de que pintar con colores claros ayuda a que una habitación se vea más grande y luminosa. Además, al hacerlo verás como la claridad de los colores hace que las paredes seas más reflectantes. Lo que dará un efecto de ser un espacio más abierto y ventilado. De igual manera, estos colores ayudarán a maximizar el efecto de luz natural que se obtiene del propio lugar. Los mejores tonos para estos casos son los suaves como el blanco, azul y verde.
Si quieres agregar una mayor impresión de tener una habitación más grande, debes permitir el ingreso de luz natural a tu espacio. Pero, si no tienen una buena fuente de luz que te ayude con este paso, añade algunos efectos de manera creativa con accesorios básicos de iluminación. Los puedes conseguir en las diversas tiendas de artículos para el hogar o hasta en los centros comerciales. Estamos seguros que te sorprenderá ver como un cambio tan pequeño hace la diferencia.
Por otro lado, si tienes ventanas grandes en tu cuarto, lo mejor es que la aproveches al máximo. Esta ventaja, te ayudará a conectar inmediatamente la decoración de tu habitación con el exterior y ya no limitará tu espacio. De igual manera, utiliza cortinas o persianas dentro de ella. Pero, debes mantenerlas abiertas por completo para que ingrese más luz. También puedes colocar plantas o flores cerca de las ventanas, así como emplear lámparas para iluminar el espacio.
El mantener un orden te ayudará a generar una vista de una habitación más grande. La razón de esto, es que si tu cuarto está muy desordenado, se verá como un ambiente más pequeño de lo que en realidad es. Por ello, procura ser más organizado, solo así tendrás un mayor espacio para otras cosas importantes. Otra idea que puedes hacer para generar una visión más amplia de tu cuarto, es no cubrir tus paredes con muchos recuadros. Lo mejor será usar pinturas pequeñas.
Asimismo, una recomendación que dan los expertos, es crear un punto focal que llame la atención en tu habitación. Puedes hacerlo en la cama si estás remodelando tu dormitorio. Este punto debe ser el más resaltante en tu habitación para que no se logre ver el detalle que tu cuarto es más pequeño de lo que aparenta. También puedes mantener el piso lo más despejado posible. Si quitas las alfombras, darás la ilusión de un piso más espacioso.
El tener espejos en tu habitación ayudará a crear la ilusión de ser más grande. Para esto, tienen que evaluar bien la posición y ángulo para que no cree un efecto contrario al que queremos mostrar. Lo mejor es colocarlo frente a un punto focal para crear profundidad. Estos también ayudarán a reflejar la luz natural como la artificial para hacer que un cuarto se vea más iluminado durante el día y noche.
Puedes elegir el colocar uno cerca de una ventana para reflejar el exterior de tu habitación. Es una técnica muy efectiva, ya que hará rebotar la luz en el interior de la habitación y se verá más grande. Asimismo, los espejos en las paredes y las mesitas de vidrio le darán a tu cuarto una sensación más abierta. Puedes conseguir gabinetes con espejos para hacer que tus espacios de tu casa o departamento pequeño se vea más amplio.
Muchas veces los muebles en nuestra habitación pueden ocupar mucho espacio. Para evitar ello, puedes buscar otras opciones como como un pequeño baúl que funcione como mesita de noche. Quizás también pueda gustarte un sofá cama, ya que existen modelos muy modernos en la actualidad. O también puedes conseguirte mesitas plegables o espejos que pueden ser utilizados como zapateras.
Además, como un dato adicional, puedes fijarte que la línea recta más larga de cualquier habitación es la diagonal. Entonces, cuando ubiques tus muebles en un ángulo, trata de ponerlas de una forma que conduzca la mirada a la distancia más larga. Como resultado, obtendrás una visión de más espacio de almacenamiento adicional en las esquinas.
Estamos seguros que si logras cumplir estas ideas e tu cuarto, podrás tener una ilusión de una habitación más grande. Por ello, es importante que revises cada detalle en tu espacio para poder abarcar todas las recomendaciones posibles. De igual manera, si lo crees conveniente puedes solicitar la ayuda de un experto para que te ayude con estos cambios en tu cuarto. Recuerda que son profesionales con experiencia que estarán listos para ayudarte.
Te puede interesar:
La clave para contratar al mejor agente de agente de bienes raíces es evaluar tu…
No todas las empresas y servicios de mudanzas pueden satisfacer las demandas de cada mudanza.…
La clave para fidelizar a un cliente inmobiliario es la comunicación y la relación. De…
Para una venta rápida de un inmueble, es importante comprender los diferentes tipos de clientes…
Hay un concepto errado sobre qué es un broker inmobiliario. Pues algunos profesionales que no…
Estar inmerso en los bienes raíces es una estrategia de inversión que puede ser tanto…