Agente Inmobiliario

10 servicios que ofrece una agencia inmobiliaria

Una agencia inmobiliaria se especializa en brindar servicios para apoyar a sus clientes en todo el proceso de compra y venta de una propiedad. Sin embargo, eso no es todo a lo que se dedican dentro de este rubro. Sino que, también ofrecen otro tipo de prestaciones como manera de dar un valor agregado dentro de su compañía. Si quieres saber qué tipos de servicios son estos, no te pierdas el desarrollo de este artículo.

¿Qué es una agencia inmobiliaria?

Una agencia inmobiliaria es una entidad que tiene el propósito de ayudar a los clientes a encontrar una solución de lo que buscan en el rubro de los bienes raíces. Por lo que, una de sus principales funciones será la intervención en negocios de compra, venta y alquiler de alguna propiedad. Las cuales pueden ser casas, departamentos, locales, pisos, terrenos, edificios, entre otros.

¿Cuáles son las actividades que incluyen los servicios inmobiliarios?

Dentro de los servicios de una agencia inmobiliaria, están incluidas las actividades más conocidas como el comprar, vender o alquilar, No obstante, también prestan servicios de remate, tasación, administración de bienes entre otras. Las cuales son realizados a cambio de una retribución monetaria o por términos de un contrato.

¿Qué es lo que hace un asesor inmobiliario?

Un asesor inmobiliario es un profesional que presta servicios en la mediación, asesoría y gestión de transacciones inmobiliarias. Por consiguiente, su principal función será estar al tanto y acompañar a su cliente en todo el proceso de compra o venta del inmueble. Sin embargo, este agente también brinda servicios como parte de una agencia inmobiliaria o independientemente. Por lo que también capta nuevos clientes y realiza la negociación.

Un buen asesor inmobiliario debe contar con una serie de habilidades. Pues son ellas las que lo llevarán a conseguir el éxito en su trabajo. Por ende, algunos de los rasgos con los que debe contar un buen agente inmobiliario son:

  • Proactividad
  • Productividad
  • Motivación
  • Formación

Servicios de una Agencia Inmobiliaria

Debido a la competencia voraz que ha surgido con el incremento de la digitalización y globalización, no es novedad que varias empresas estén buscando nuevas formas de seguir desarrollándose. Por esto, el rubro inmobiliario no tiene por qué quedarse atrás. En consecuencia, han logrado implementar más servicios dentro de su agencia inmobiliaria para la satisfacción de sus clientes. A continuación, te mostraremos 10 de ellos.

1. Asesoría en la búsqueda de bienes

Este es uno de los servicios básicos y esenciales que debe tener una agencia inmobiliaria. Pues en realidad, la mayoría de clientes que irán en busca de una empresa como esta, será con el fin de adquirir un bien inmueble. Ya sea para comprar o alquilar dicha propiedad. En realidad, la eligen como una de sus mejores opciones debido a la amplia experiencia con la que cuentan estas agencias. Así como el brindar más opciones al cliente para encontrar lo que desean.

2. Tramitación del Certificado Energético

Este documento es de carácter obligatorio para realizar algún tipo de transacción en la venta o alquiler de un inmueble. Dentro de este, está incluido la calificación dela eficiencia energética y el consume de la propiedad. Como también la descripción de las características energéticas y recomendaciones de mejoras. Por ello, se presta para ser un servicio esencial para legalizar el contrato.

3. Estudio y análisis del mercado

Una agencia inmobiliaria sabe realmente el valor de una casa o como definirlo de manera exacta. Por esto, brindan estos servicios dentro de su agencia inmobiliaria para que los clientes depositen toda su confianza en ellos al momento de hacer este planteamiento. Además, analizaran si la compra que estás pensando hacer es una buena o la elección. Puesto que, ellos analizaran el mercado inmobiliario correspondiente antes de que tomes una decisión.

4. La negociación

Este es uno de los servicios favoritos que prefieren los clientes en una agencia inmobiliaria. La razón de esto, es que cada empresa cuenta con un equipo de agentes inmobiliarios expertos en todo el tema de los bienes raíces. Estos profesionales, cuentan con la experiencia para realizar negociaciones exitosas entre los compradores y vendedores de una propiedad. Ellos pueden saber realizar ofertas atractivas en las que ganen ambas partes. Y por supuesto, la misma agencia también.

5. Servicios de Home Staging

Ya hemos hablado en artículos anteriores sobre esta genial estrategia de marketing para vender una casa. Este, es uno de los servicios que ofrece una agencia inmobiliaria debido a la importancia que tienen para atraer a clientes. La técnica consiste en decorar una vivienda mediante un proceso psicológico. Con el fin de dejar la propiedad presentable para ponerla en venta en el menor tiempo posible. Es más, te ayudará a generar una mayor rentabilidad por su apariencia.

6. Publicidad

Otro de los servicios que te ofrece una agencia inmobiliaria, es crear una estrategia de publicidad para promover la venta de inmuebles. Este plan, lo realizan por medio de diversos medios de comunicación que pueden ser elegidos por ellos mismos o según cuáles sean tus preferencias. Dentro de estas distinciones, están los tradicionales y los digitales. Asimismo, todo esto lo hacen con la finalidad de tener a sus clientes satisfechos y con menos estrés para difundir su propiedad.

7. Gestión patrimonial

Uno de los servicios más buscados en una agencia inmobiliaria es el de gestión patrimonial. Esto, consiste en asesorar al cliente en la inversión, en incorporar la planificación y sobre la gestión financiera. Así como guiarlos en otra serie de servicios financieros globales. Eso sí, este servicio es brindado por especialistas financieros que tienen amplia experiencia en el tema. Igualmente, están capacitados para mejorar los ingresos de su clientela y tener una inversión fiscal favorable.

8. Capacitación

Así como los agentes y empresas inmobiliarias deben capacitarse continuamente. Esto, es algo que también deben hacer las personas interesadas en el rubro de los bienes raíces. Por ello, una empresa inmobiliaria también ofrece sus servicios para que esa actualización sea constante en su público. Dentro de los programas que ofrecen, figuran las áreas legislativas, de marketing, fotografía, ventas, negociaciones, entre otras.

9. Supervisión del proceso

Toda agencia inmobiliaria ofrece en sus servicios la seguridad jurídica ante este tipo de transacciones. Es más, son los propios agentes inmobiliarios quienes tienen un conocimiento detallado del proceso de compra y venta. Los mismos, tienen como responsabilidad el verificar que se cumpla todo el proceso. Además, también se encargarán de supervisar todos los documentos, contratos y escrituras legales.

10. Agilizar los trámites

Por último, el agilizar los trámites en las transacciones de los bienes raíces, es uno de los servicios más importantes en una agencia inmobiliaria. Esto sucede porque tienen como principal objetivo aportar soluciones a sus clientes. De manera que, ayudan a simplificar todo el proceso de la compra, venta o alquiler del inmueble para que sea menos estresante. Por ello, no te causará tanto dolor de cabeza hacer los papeleos, ya que la empresa te ayudará a agilizarlos.

Conclusión de 10 servicios que ofrece una agencia inmobiliaria:

Esperamos que este artículo te haya servido para conocer el resto de servicios que ofrece una agencia inmobiliaria. No obstante, es importante recalcar que estas empresas deben ser profesionales en todo momento. Te darás cuenta que es una compañía fiable por su forma de atender, por el compromiso que tienen contigo y por el esfuerzo que ponen para lograr la satisfacción de sus clientes.

Te puede interesar:

Adriana Salinas

Entradas recientes

Cómo contratar al mejor agente de bienes raíces

La clave para contratar al mejor agente de agente de bienes raíces es evaluar tu…

2 años hace

Las 10 mejores empresas y servicios de mudanzas

No todas las empresas y servicios de mudanzas pueden satisfacer las demandas de cada mudanza.…

2 años hace

10 consejos para fidelizar a un cliente inmobiliario

La clave para fidelizar a un cliente inmobiliario es la comunicación y la relación. De…

2 años hace

11 tipos de clientes inmobiliarios y cómo comercializarlos

Para una venta rápida de un inmueble, es importante comprender los diferentes tipos de clientes…

2 años hace

Qué es un Broker Inmobiliario y cuáles son sus funciones

Hay un concepto errado sobre qué es un broker inmobiliario. Pues algunos profesionales que no…

2 años hace

¿Qué son los bienes raíces y cómo se debe invertir?

Estar inmerso en los bienes raíces es una estrategia de inversión que puede ser tanto…

2 años hace