Las acciones de marketing digital inmobiliario se mantienen en constante crecimiento y evolución. Por lo que, se han ido adaptando a nuevas técnicas de marketing para mantenerse vigentes en el mercado peruano. Esto se debe a la implementación de nuevas estrategias que han logrado mejorar su comunicación y presencia en el ámbito digital.
Asimismo, una emergencia sanitaria nos obligó a muchos de nosotros a seguir en búsqueda de nuevas formas de acercarnos a nuestros clientes. Con el fin de sobresalir de nuestra competencia. Por ello, hemos desarrollado una guía de todo lo que se debe tener en cuenta para realizar acciones de marketing digital inmobiliario que realmente funcionen, ya seas agente inmobiliario o REALTOR en Lima Perú.
Acciones de Marketing Digital Inmobiliario
Las acciones de marketing digital inmobiliario son métodos que se usan para lograr objetivos definidos. Estos pueden variar según el objetivo que tiene en mente. Por ejemplo, si el objetivo como inmobiliaria es hacer tener recordación de marca o posicionarla, se debe implementar una estrategia en redes sociales. De esta manera, se logra impactar al target y se genera recordación.
La tecnología se ha convertido en un aliado para miles de personas. Siempre debemos de recordar que las plataformas digitales ayudan a conseguir potenciales clientes. Le brindamos algunas acciones de marketing digital inmobiliario para que las puedan implementar como todo un experto en marketing digital.
1. Definición del Cliente Potencial
El definir a nuestro cliente potencial juega un rol muy importante dentro de las acciones de marketing digital inmobiliario. Esta técnica tiene como objetivo conocer al público al cual se quiere dirigir la campaña.
Como empresa inmobiliaria podemos documentar la información que se tiene acerca de los clientes, como datos demográficos y psicográficos. Esto ayudará a que se facilite la segmentación para cualquier pauta que se quiera implementar en el futuro.
Es importante tener en cuenta los hábitos en su forma de vivir, puesto que el comportamiento en la compra de determinadas propiedades, es un factor importante. En algunos casos, el hecho de estar cerca de su antiguo hogar determina la compra de casas o viviendas. Todo lo contrario ocurre cuando se trata de departamentos independientes, los cuales suelen ser comprados por profesionales que desean vivir lejos de su anterior hogar y más cerca de su trabajo.
2. Publicidad Patrocinada (Google Ads)
Esta acción será nuestro punto de partida para lograr nuestros objetivos de ventas y conversiones. Podemos hacer uso de alguna pauta o publicidad pagada en la plataforma de Google Ads. Teniendo en cuenta que también podemos emplear el contenido orgánico para beneficio de nuestra inmobiliaria.
La definición de los clientes potenciales es el primer paso para poder iniciar una campaña de publicidad en Google Ads. Lo más importante es hacer una buena selección de palabras clave, una gran herramienta para esto es el Planificador de palabras claves de Google Ads. De esta forma, el anuncio tiene más posibilidades de posicionarse.
3. Gestión de Redes Sociales
Cada vez recurrimos con mayor frecuencia a las redes sociales, porque tienen un gran alcance. Si se quiere cumplir los objetivos, se debe elegir la plataforma adecuada. No en todas las redes sociales podemos comunicarnos de la misma manera, ya que se diferencian según el usuario. Por ello, en cada plataforma se debe tener un estilo de comunicación.
Generalmente, una de las mejores formas de implementar esta acción de marketing digital inmobiliario es publicando una propiedad con sus datos específicos y el valor del inmueble. Esto ayuda a tener un primer filtro, porque los interesados en obtener más información se comunicarán. Así se va generando una cartera de clientes de posibles compradores.
Siempre prioricemos mantenernos activos en las redes sociales para no perder la conexión con nuestros clientes. Podemos hacer uso de recomendaciones o tips siempre incorporando el tan famoso Call to Action o llamada a la acción. De este modo mantendremos un perfil activo y actualizado.
4. Tours virtuales en 3D
Debido a las nuevas medidas de protección sanitaria estamos en constante cambio y reinvención para facilitar un espacio seguro y confiable. Es por ello que los tours virtuales en 3D son recursos al cual muchas inmobiliarias están recurriendo. A pesar de ser nuevo en nuestro país, es recomendado que lo implementemos dentro de nuestras acciones de marketing digital inmobiliario.
La mejor manera de implementarla es a través de un live en el cual podemos presentar nuestro tour virtual, explicando cada espacio detalladamente. Con la intención de que los clientes potenciales tengan más facilidades para ver las características de los inmuebles. Es posible que, muchos de nuestros clientes, busquen tener disponible el acceso a toda hora. Por lo tanto, debemos de cuidar cada detalle que brindemos en el tour virtual.
5. Presencia en los motores de búsqueda – SEO
Las siglas SEO (Search Engine Optimization), en español optimización para motores de búsqueda, está enfocada en mejorar el posicionamiento de una página. Tiene comprendido diferentes técnicas y estrategias o acciones para mejorar nuestra visibilidad en los sitios web.
El uso de palabras clave será vital para conseguir que nuestro contenido se posicione de manera correcta. Siempre se debe tener en cuenta que esta acción de marketing digital inmobiliario es orgánica y por ello los objetivos se definen a mediano y largo plazo.
6. Chatbot, Acciones de Marketing Digital Inmobiliario
A muchos de nosotros nos ha facilitado una comunicación breve y concisa, a cualquier hora que estemos navegando. Esta acción de marketing digital inmobiliario está siendo últimamente implementada a través de redes sociales o de páginas web.
Al principio, comentábamos que conocer a nuestro target es esencial para nosotros. Seleccionar la información clara y lo que queremos que las personas conozcan de la inmobiliaria será importante para configurar nuestro Chatbot. Gracias a la comunicación que nuestro bot tenga con todo aquel que interactúe, nos ayudará a saber qué es lo que buscan en nosotros.
7. Email Marketing
El email marketing es una acción de marketing digital inmobiliario que ha sido usada por la mayoría para tener una comunicación directa con sus usuarios. En algunos casos, esta acción termina siendo un poco más invasiva a diferencia de las anteriores, haciéndola poco efectiva. Es recomendable no comprar una base de datos a diferentes empresas.
Es posible que a personas a las que les llegue nuestro email no tengan interés en nosotros. Lo mejor sería implementar un formulario en el sitio web en el que personas verdaderamente interesadas rellenen sus datos. También, podemos añadir de nuestra base de datos a ciertos clientes con los que no se concretó una venta.
8. Contenido audiovisual de experiencia
Esta acción de marketing digital inmobiliario es un recurso que se utiliza en la mayoría de casos para que las personas nos conozcan. Es recomendable que sea implementado dentro de nuestro plan, para que nuestros usuarios sepan en quienes confían su inversión. Siempre hay una historia que mostrar sobre nosotros.
La mejor manera de implementarla es a través de un video, pero se debe mostrar nuestro trabajo y hablar sobre lo que haremos si nos contratan. Que sea nuestra experiencia y nuestro trabajo diario el que hable por nosotros, de este modo, nos mostramos de una forma sutil.
9. Canales especializados para las Acciones de Marketing Digital Inmobiliario
Contar con un equipo especializado de venta funciona siempre y cuando estemos en canales especializados. Nuestra misión siempre será actualizarnos para llegar a más clientes y generar más ventas.
Tener un blog en el que brindamos información actualizada sobre nuestro rubro nos ayudará a generar confianza en el cliente. Podemos incluir nuestras propiedades en portales inmobiliarios y de esta manera llegar a un público más amplio y variado.
10. Panel o banner
Implementar un panel o un banner en las propiedades que tenemos en venta será de gran ayuda. Un punto clave en esta acción de marketing digital inmobiliario es poner la información de forma clara e importante.
Por lo general, en Latinoamérica, cuando una persona está en busca de un inmueble, tiende a recorrer las calles aledañas del lugar en el que desea vivir. El hecho de que nuestro panel o banner con información visible se encuentre en su camino será un punto más de conexión. Evidentemente, esto nos ayudará a que un público más amplio sepa de nosotros.
Conclusión sobre Acciones de Marketing Digital Inmobiliario 2022
La lista podría seguir mucho más, pero estas acciones de marketing digital inmobiliario son las más adecuadas para mantener siempre una buena salud digital. Teniendo en cuenta que debemos conocer las necesidades de nuestra inmobiliaria y contar con un plan de marketing óptimo. Implementemos acciones de marketing digital inmobiliario siempre pensando en nuestros clientes.
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