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Estrategias de Marketing Digital Inmobiliario en Bienes Raíces

Hasta hace algunos años, las estrategias para captar la atención de nuestro público objetivo se hacían en anuncios impresos, ferias, por emails masivos, entre otras. En la actualidad, todo ello se ha simplificado para diversos tipos de productos y servicios, incluyendo el sector de Bienes Raíces. Por ello, es importante que sepan aplicar las mejores estrategias de marketing digital inmobiliario para cumplir con mayor facilidad sus objetivos.

El mercado inmobiliario suele ser un mercado ágil y altamente cotizado. De manera que el abarcar estrategias de marketing digital inmobiliario, pueden resultar siendo las más económicas y rentables. Es más, debido a su alta efectividad que tendrán en el mercado, obtendrás mejores resultados en un tiempo determinado si las aplicas adecuadamente.

¿Qué es el marketing digital inmobiliario?

El marketing digital inmobiliario son acciones que están enfocadas en captar el público al cual se quiere llegar a fidelizar. Asimismo, sirve para ayudar a la inmobiliaria a marcar un enfoque preciso para captar y convertir nuevos clientes para su beneficio. Este conjunto de métodos ayudará a definir las estrategias, acciones y canales con los que se van a lograr los objetivos planteados.

¿Qué estrategias de marketing digital inmobiliario recomendamos en Bienes Raíces?

Actualmente se pueden encontrar diversas herramientas para posicionarse frente a tu público objetico, pero no todas serán las más adecuadas para visibilizar tu proyecto. Algunas prácticas comunes y muy efectivas son el SEO (Search Engine Optimization). Esta herramienta te servirá para posicionar tu contenido frente a la competencia. A continuación, te detallaremos las mejores estrategias de marketing digital inmobiliario en Bienes Raíces:

1. Apunta a un nicho en particular

La gente no tiene escasez de corredores y agentes de bienes raíces para elegir. Entonces, ¿Cómo te conviertes en su primera opción? Pues solo tienes que especializarte en un nicho particular dentro de los amplios dominios de bienes raíces residenciales o comerciales.

Entonces, si te centras en un solo nicho obtendrás varias ventajas. Debido a que tus mensajes de marketing están dirigidos a un público específico. Por lo tanto, son mucho más impactantes y puedes dedicar tu tiempo y recursos limitados a desarrollarlos. Solo así esa experiencia te ayudará a construir su credibilidad. La cual es necesaria para conectarse con un grupo demográfico en particular.

Sin embargo, antes de usar nuestra primera de las estrategias de marketing inmobiliario, debes familiarizarte con tu audiencia. Lo mejor es elegir un nicho en la industria de bienes raíces cuya audiencia comparta los mismos intereses contigo. Por ejemplo, si tiene interés en el ejército, puede ayudar a los veteranos del ejército a encontrar su futuro hogar.

2. Conoce a tu audiencia

¿Cómo te aseguras de cumplir con las expectativas de tus clientes? En realidad, para eso tienes que conocer tanto sobre tu público objetivo como sea posible. Este es un factor importante para tener éxito en un nicho en particular. Y esto es especialmente esencial si planeas ingresar al mercado inmobiliario de lujo con estas estrategias de marketing inmobiliario.

Cuanto mejor entienda a sus compradores potenciales, más fácil le resultará comprender sus necesidades y darles lo que quieren. Para ello, debe dedicar una cantidad considerable de tiempo a desarrollar un conocimiento profundo del estilo de vida. Como también a los hábitos y las necesidades de su audiencia. Pues eso también lo ayudará a conectarse emocionalmente con sus clientes. Y así construir una relación con ellos para ganarse su confianza.

3. Colista con otros agentes inmobiliarios

Al colistar junto con otros agentes y corredores, puede asegurarse de obtener suficientes clientes potenciales para sobrevivir. De esa manera, recibirás referencias importantes tanto en tu sitio web como presencialmente a las que de otro modo no tendrías acceso. No obstante, si le preocupa regalar la mitad de sus ganancias a otros agentes inmobiliarios, recuerde que obtendrá lo mismo a cambio.

4. Contrata a un miembro del equipo de marketing

Ejecutar cualquier plan de marketing requerirá tiempo, y nunca tendrá suficiente. Entonces, para cumplir la cuarta de las estrategias de marketing inmobiliario, lo primero será contratar a un empleado. El cual también puede ser un asistente virtual de medio tiempo si tiene un presupuesto ajustado.

 

5. Contrata a un fotógrafo profesional

Las fotos son un componente esencial de dentro de las estrategias de marketing digital inmobiliario. Debido a que el 89% de todos los compradores de vivienda creen que las fotos son útiles durante su proceso de toma de decisiones.

Por esos motivos, puede tomar la ruta del bricolaje y tomar fotos por su cuenta. Pero no hay nada como las fotografías profesionales para dar una excelente primera impresión a sus clientes potenciales. Pues el impresionar a través de sus materiales de marketing, alienta a las personas a llamarlo o asistir a algún evento de puertas abiertas que realices.

6. Mantener testimonios de clientes como estrategia de marketing inmobiliario

Después de una transacción exitosa con su cliente, no dude en pedirle un testimonio. Esto puede ser una de las estrategias de marketing digital inmobiliario claves para generar confianza. Como resultado, el cliente estará dispuesto a dejar algunos buenos comentarios en tu sitio web. Siempre y cuando, hayan recibido un buen trato y se hayan sentido cómodos trabajando contigo.

Para potenciar esta estrategia de marketing inmobiliario, puedes crear una página especialmente para reseñas de clientes. Ahí ellos podrán dejar sus testimonios. Y como resultado, mejorarán tu credibilidad y alentarán a más visitantes del sitio web a contactarte.

7. Lleve a su audiencia a un recorrido virtual

Otra forma de crear una experiencia inmersiva para sus clientes potenciales es a través de recorridos virtuales en línea. De esa manera, los interesados obtendrán una comprensión decente del estilo de vida que implicaría su futuro hogar.

Además, los recorridos virtuales también destacan ciertos servicios. Como las escuelas cercanas, hospitales entre otros. Los cuales pueden ayudar a los compradores de viviendas en su proceso de toma de decisiones. Por ende, los recorridos virtuales pueden ser muy valiosos en acuerdos de bienes raíces comerciales donde las personas tienen poca disponibilidad de tiempo.

8. Usa impresionantes tomas de drones como estrategia de marketing inmobiliario

Los drones con cámara son una de las tecnologías más novedosas en fotografía y videografía. Sin embargo, solo el 14 % de los agentes inmobiliarios utilizan un dron para sus estrategias de marketing digital inmobiliario. Por ello, deben saber que esto les brinda una oportunidad fantástica para destacarse de la competencia a través de atractivas tomas aéreas.

9. Diseñe una interfaz de usuario atractiva para el sitio web

Según el informe NAR in a Digital Age 2017, el 95% de las personas visitan los sitios web de las empresas mientras buscan un agente inmobiliario. Si no tiene un sitio web, el 95% de su público objetivo no tiene forma de saber que usted existe. Es más, los sitios web obsoletos pueden desanimar a la mayoría de los compradores potenciales. Por ello, si ya tiene un sitio web considere revisarlo. Para eso, el mismo tiene que conseguir tres cosas:

  • Impresionar a los visitantes con un hermoso diseño
  • Facilitar la búsqueda de la información a través de una navegación intuitiva y sencilla
  • Pedir a los clientes potenciales que tomen medidas y te llamen

Recuerda que el diseño de su sitio web refleja su marca. Por lo tanto, el diseño debe estar sincronizado con los valores que desea representar para su público objetivo. Igualmente, asegúrese de que los compradores de vivienda puedan navegar a través de sus listados con facilidad. Agregue información importante como precio, especificaciones, entre otros. Estamos seguros que nuestra penúltima de las estrategias de marketing inmobiliario puede ser exitosa.

10. Haga que sus páginas se centren en la conversión

Su sitio web de bienes raíces solo tiene un promedio de 8 segundos para convencer a los visitantes de que se queden más tiempo. Es por eso que la página de inicio de su sitio debe ser simple y visualmente atractiva. Pero, algo más importante es diseñar sus páginas para atraer a los clientes potenciales a tomar acción dentro de ella. Como el contactarlo y pedir sus servicios.

Conclusiones sobre Estrategias de Marketing Digital Inmobiliario en Bienes Raíces

Todos estos instrumentos recomendados para las estrategias de marketing digital inmobiliario, serán muy útiles para el impulso de tu agencia en este sector. Aparte de ellas, también sabemos de otras redes sociales como Twitter o Instagram que ayudarán a tu presencia online. Sin embargo, estas tienen que ser incluidas dentro de un plan comunicaciones con objetivos específicos.

Esperamos que este artículo haya sido útil para que aproveches toda la información. Con estas ideas no habrán excusas que te impidan impulsar tus estrategias de marketing digital inmobiliario. Si las aplicas de la manera correcta, podrás tener una mayor ventaja sobre tu competencia.

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