El saber invertir en los bienes raíces no es para nada sencillo. Se requiere de mucho conocimiento y sobre todo esfuerzo. En realidad, si sabes aprovechar todos sus beneficios, este será un camino que te puede llevar a la riqueza. Pero eso sí, hay cosas en las que debes estar preparado para mantenerte en el mismo camino que te lleve directo al éxito.
El invertir en bienes raíces será una de las mejores maneras de asegurar tu futuro y tu dinero. Sin embargo, es un tipo de inversión que no siempre será 100% segura. Por ello, no todas las personas se arriesgan a hacerlo por no saber tomar la decisión correcta. Pero, si has llegado hasta aquí, estamos seguros que tienes un interés muy grande en hacer que tu inversión no sea en vano. Por eso hemos preparado este artículo con los mejores consejos de inversión para los bienes raíces.
El camino para saber invertir en los bienes raíces a menudo será sinuoso. Tienes que tomar en cuenta la conectividad del lugar, la ubicación y el desarrollo en sus alrededores. Debido a que, son algunos puntos clave para comenzar a invertir en este rubro. Por ende, si estás pensando en comprar alguna propiedad o alquilar, no te pierdas los 8 consejos de este artículo. Estamos seguros que te van a ayudar así no seas un experto en estos temas.
Esto puede sonar muy obvio, pero es totalmente cierto. Tienes que tomarlo como el primer paso principal dentro de tu estrategia si quieres llegar lejos. Entonces, el definir cuál es el objetivo de tu inversión te ayudará a saber no solo la cantidad que quieres invertir. Sino también, sobre la utilidad que le darás al inmueble y el tipo de bien que piensas adquirir.
Para este primer consejo pregúntate para qué quieres comprar el inmueble y si quieres alquilarlo o vivir en él. Además, toma en cuenta que esta inversión es un negocio. El cual requiere de una planificación, una ejecución y una gestión decidida. Por otro lado, si ignoras el hecho de que esta inversión es un negocio, podrías estar destinado a luchar demasiado o incluso al fracaso. Por ello, no olvides manejarlo como una empresa y darle la dedicación que corresponde.
Como segundo consejo importante, te decimos que elijas a una inmobiliaria de confianza y ocn todas las certificaciones correspondientes. Pues el invertir en bienes raíces con la compra de un inmueble no debe causarte algún problema. Todo lo contrario, la inmobiliaria debe asegurar que tu inversión esté asegurando tu dinero y futuro.
Lo mejor es que busques una empresa sólida que te asegure que el invertir en bienes raíces con ella es lo ideal. Además, lograrás reconocer una cuando te garantice que tienen el suficiente conocimiento para saber cuáles son las zonas en donde debes invertir. Así como hacia dónde está orientado el crecimiento de la ciudad y cuál es el mejor tipo de inmueble para ti.
Un error recurrente cuando comienzas a invertir en los bienes raíces, es que creen que el retorno de la inversión será inmediato. Con esto no queremos decir que sea algo imposible, porque sí hay personas que reciben ingresos con un pronto alquiler. Sin embargo, el hacer este tipo de inversiones se tiene que lograr con inteligencia y de una manera estratégica. Para que de esa forma puedas lograr hacer crecer el dinero de la inversión. Lo que por supuesto, puede tomar un poco más del tiempo estimado.
Igualmente, seguro has escuchado que el invertir en bienes raíces es una excelente decisión porque su valor aumentará con el tiempo. No obstante, esto es debido a la plusvalía, ya que dependerá de la ubicación de tu inmueble y del desarrollo a tu alrededor. Por esto, es importante que sepas que no sucederá de la noche a la mañana. En consecuencia, tener una visión a largo plazo te permitirá tener un mejor retorno.
Además de pensar a largo plazo, también debes centrarte en ver las posibilidades de la zona en la que piensas invertir en bienes raíces. Imagina ciertas posibilidades como qué se está generando alrededor, qué se construirá ahí o cómo se mueve el mercado en ese lugar, entre otros factores similares. De igual manera, es claro que está permitido invertir en bienes raíces incluso en tiempos de crisis. Puesto que, puede resultar como una de las inversiones más seguras que hay.
Siguiendo con el tema, si vas a invertir en bienes raíces debes aprender a ver más allá de la situación y aprovechar una buena oportunidad de compra. Para esto, es importante que te concentres en ver los servicios que construirán en ella. Como las escuelas, hospitales, plazas, entre otras. Además, de ver los tipos de desarrollos a futuros como quiénes están viviendo ahí o cuáles son los índices de crecimiento.
Si quieres invertir de la manera correcta en os bienes raíces, es muy importante que tomes en cuenta a la plusvalía. Este término, es el aumento del valor de un inmueble. Lo que se explica mejor como una diferencia monetaria entre el precio de compra y el de venta. El cual se incrementará gracias a la zona en la que está localizada la propiedad. Algunos de los factores que influyen en esta son las plazas comerciales, escuelas, hospitales, conectividad, entre otras.
Para esto, tiene que ver más allá de cómo está la zona actualmente. Esa será la clave para invertir exitosamente en los bienes raíces. Igualmente, piensa antes de comprar, cuál sería el nivel de dificultad al momento de vender después el inmueble. Si tu respuesta es demasiado, entonces no es un buen lugar o momento para hacer la inversión.
No necesitas ser un experto para invertir en bienes raíces ni mucho menos millonario. Por eso, lo mejor para estos casos es invertir en lotes. Ahora te preguntarás por qué, y la razón es simple. Porque un lote es un terreno con un menor costo adquisitivo. Generalmente, se encuentran en una zona con mucho potencial de crecimiento. De hecho, si decides construir ahí, en el futuro podrás obtener más ganancias gracias a la plusvalía de la zona.
Si no estabas enterado, el comprar propiedades en preventa tiene muchos beneficios que puedes aprovechar. Como en el caso que desees adquirir un inmueble para vivir en él, ya que el hacerlo te garantiza escoger la propiedad que más te guste antes que nadie. Además, uno de los mayores beneficios de una compra en preventa es que te aseguran un mayor retorno de inversión. Pues estos precios aumentan conforme avanza el periodo de construcción.
Asimismo, esta puede ser una estrategia de marketing muy ingeniosa para tu bolsillo. La razón de ello, es que adquirirás un inmueble a menor costo de lo que se venderá en unos meses más adelante. Como cuando ya estén terminados y puestos en venta completamente con sus acabados.
El acceso y la conectividad para invertir en los bienes raíces, son dos elementos que van de la mano con el crecimiento de la plusvalía. Por ende, deben ser considerados detalladamente al momento de invertir en una propiedad. Para tomarlos en cuenta, no solo debes ver cómo podemos acceder a ellos y hacia qué otros lugares te pueden llevar. Sino también, te servirán para saber cómo hacer que tu inversión sea más rentable.
Como ya lo hemos dicho, el invertir en los bienes raíces no es para nada algo sencillo. Pero tampoco será una experiencia que no puedas lograr. Todo va a depender de tu determinación, instrucción e investigación. De esa manera, estamos seguros que junto a estos ocho consejos lograrás comenzar en el mundo de las inversiones inmobiliarias con éxito.
Te puede interesar:
La clave para contratar al mejor agente de agente de bienes raíces es evaluar tu…
No todas las empresas y servicios de mudanzas pueden satisfacer las demandas de cada mudanza.…
La clave para fidelizar a un cliente inmobiliario es la comunicación y la relación. De…
Para una venta rápida de un inmueble, es importante comprender los diferentes tipos de clientes…
Hay un concepto errado sobre qué es un broker inmobiliario. Pues algunos profesionales que no…
Estar inmerso en los bienes raíces es una estrategia de inversión que puede ser tanto…