En este artículo, te vamos a presentar diferentes ideas de colores de pintura para tu dormitorio. Estamos seguros que te vas a quedar con alguna de estas ideas. Pues en realidad, son colores muy sofisticados con un toque modernos. El objetivo de esto, es que salgas de lo rutinario y aburrido que puede llegar a ser una habitación si no la sabes decorar o pintar de una manera agradable.
Colores recomendados para un dormitorio
Estas propuestas de colores de pintura que te vamos a presentar, están acordes a las últimas tendencias para este nuevo año. Por lo que resultan ideales para hacerle una renovación competa a tu habitación con un estilo que nos represente. Asimismo, varios de estos estarán en tono neutros. Puesto que, son lo más predominantes y triunfadores para las habitaciones.
A continuación, te dejamos con ideas de colores de pintura para dormitorio que puedes combinar con la decoración de tu espacio personal favorito.
Beige, la tendencia infaltable
Este color es un clásico infaltable en colores de pintura para dormitorio. Es uno de los favoritos de la lista porque aporta calidez y elegancia a pesar de ser un tono neutro. Además, tiene un matiz único a diferencia de otros tonos que hace que la temperatura de la luz del exterior, refleje hacia el interior. Ideal para las temporadas entre otoño e invierno.
Gris claro, sutil con tintes nórdicos
El gris es uno de los colores para dormitorio en tendencia en los últimos años. Especialmente para las personas más jóvenes que buscan de un nuevo espacio para dejar fluir su creatividad. En realidad, con este tono lograrás salir de la rutina. Aparte que ganarás un look moderno con aires escandinavos. Lo mejor de este color, es que va con todo. Así que no tendrás que preocuparte mucho por el resto de la decoración.
Blanco y gris: Perfecta combinación de elegancia y estilo
Si no quieres tener un solo color en tu cuarto, también puedes optar por poner dos. Esto, te traerá una mayor impresión y luminosidad a tu habitación. Puesto que, estos colores de pintura para dormitorio son señal de elegancia y estilo por donde los veas. De igual manera, el blanco y gris son una mezcla muy acertada que le dará el toque de originalidad a tus paredes. Asimismo, puedes elegir si deseas pintarlo o también usar papel pintado. Ambas son excelentes opciones.
Azul aguamarina, brinda sensación de calma
El elegir este color, te traerá una sensación de estar en contacto con la naturaleza. Además, es una buena elección para elegirlo en los colores de pintura para tu dormitorio, ya que puede ayudarte a sentir más calma en un espacio que es propiamente tuyo. Igualmente, el azul aguamarina es ideal para una persona que busca de ambientes calmados. Y más aún si le gusta tener la sensación de estar conectado con el mar por el color.
Blanco, el color neutro infaltable
Es imposible no poner en esta lista a un color como el blanco. En realidad, este será un tono que siempre va a funcionar. Al elegirlo, veras que te aportará luz y la facilidad de realizar diversas combinaciones de diseños divertidas en tu habitación. Debido a que, todos los colores combinan perfectamente con él. Por eso, es infaltable en la lista de colores de pintura para dormitorio.
Verde grisáceo, una pintura relajante
Esta tonalidad de verde también dará el toque de elegancia y relajo a tu habitación. Puedes diseñar una habitación con toques campestres. Puesto que, este tono se presta para seguir manteniendo un contacto con la naturaleza. Asimismo, puedes elegir combinar los muebles de tu cuarto en tonos marrones o mostaza. Verás que darle un toque rústico de ensueño te traerá la sensación relajante que necesitan muchos por estos días.
Gris intenso, como señal de intensidad y sofisticación
Como ya lo dijimos, el gris es uno de los colores favoritos y en tendencia en estos tiempos. Ahora, imagínate usar un tono más intenso de lo normal. Este color reforzará el toque de sofisticación e intensidad a cada rincón de tu habitación. De igual manera, si quieres contrarrestar el matiz frío que puede causar, elige combinarlo con colores claros y cálidos. Algunos de ellos pueden ser los blancos o beiges.
Conclusión de Dormitorio: qué colores de pintura utilizar:
Si buscabas un cambio verdadero, no dudes en elegir alguno de estos colores de pintura para dormitorio. Cada uno tiene un significado distinto y estamos seguros que encontrarás el tuyo. Igualmente, puedes consultar o pedir una asesoría con expertos en pintura y remodelación de casas para que tengas el resultado esperado. No habrá nada mejor que disfrutes de toda la comodidad en tu cuarto completamente remodelado.
Te puede interesar: