Para soportar el implacable calor que hace en tu casa durante el verano, es mejor que aprendas algunas técnicas para sobrellevarlo de la mejor manera posible. Pues en realidad, estos cortos meses de inmenso calor no tienen que ser tan malos como algunos podrían creer. Además, también podrías aprovechar este tiempo para hacer un cambio de armario y acoplarlo a las tendencias de verano.
Consejos para combatir el calor de tu casa
Ahora que ha llegado la temporada del verano, es ideal que te prepares para convivir en tu casa de manera que no sientas el calor tan intenso. Para ello, hemos creado una lista de consejos que puedes aplicar fácilmente en tu hogar. De hecho, encender el aire acondicionado no será la única forma de resolver el problema. Si quieres saber cuáles son, no te pierdas los siguientes consejos.
Protege tu casa en las horas con más calor
Si quieres evitar que el calor caliente por completo tu casa, lo mejor será que cubras ciertas zonas con toldos o cortinas exteriores. De esa manera, evitarás que la pared se caliente por fuera. En consecuencia, todo le calor ya no se colará dentro de tu vivienda. Por ello, es importante poner este tipo de barreras, además de solo cerrar las ventanas y bajar tus cortinas.
Ventila cuando baje la temperatura
Una vez que haya bajado el sol y cae la noche, la temperatura también bajará con ella. Por ende, es el mejor momento para abrir todas las ventanas de tu casa para que se pueda ventilar muy bien. De esta forma, tu hogar tendrá un poco más de respiro y podrá ambientarse hasta llegar a una temperatura adecuada. De hecho, el mejor momento para hacerlo es al caer la noche y a primera hora de la mañana.
Asimismo, otra técnica para ambientar tu hogar es utilizando la ventilación cruzada. Al hacerlo, lograrás potenciar el movimiento de aire a tu favor. Otro punto importante, es que si tienes más de un piso tienes que abrir al mismo tiempo las ventanas de todos los pisos. Para que así pueda salir el aire caliente que mayormente se acumula en la parte alta del techo.
Decora tu casa con plantas para evitar el calor
Uno de los consejos más ingeniosos y hasta divertidos, es el combatir el calor de tu casa con plantas. En realidad, puedes decorar tu vivienda con ellas tanto en el interior como en el exterior. Debido a que, además de verse más bonito, ellas absorberán el calor de tu hogar. Y hasta te ayudarán a bloquear los temibles rayos del sol.
Asimismo, el poner plantas en tu hogar, te dará una sensación mayor de humedad para pasar estos ratos calientes de verano. Una idea para lograrlo, es poner una enredadera en el balcón de tu vivienda. Puesto que, hará que los rayos del sol no entren directamente a tu habitación.
Controla el uso de tus electrodomésticos
Si tienes siempre tus electrodomésticos enchufados, esto podría calentarse y aumentar la temperatura de calor en tu casa. Por esta razón, es importante que los electrodomésticos que no estés utilizando en ese momento, los mantengas apagados y desenchufados. Verás que cosas tan sencillas como esta logran aplacar un poco la sensación de calor en tu hogar.
Ventiladores en el techo
A diferencia del aire acondicionado, poner unos ventiladores en el techo te traerá grandes ventajas. Además, el consumo eléctrico de estos productos es mucho más bajo que otros electrodomésticos similares. Con él, obtendrás una brisa de aire agradable dentro de tu vivienda. Es más, te será muy útil sobre todo por las noches, ya que pueden ser horas tan calientes o más que en el día.
Humedece el ambiente
Si sientes que el calor en tu casa ya es demasiado extremo, puedes optar por utilizar humificadores de ambiente. O también, otra idea es mojar solo un poco las cortinas de tu hogar para que cuando el aire entre desde afuera, se refresque automáticamente. De esa manera, estarás evitando el sofocante calor que produce el calor seo en estas épocas.
Usa telas de algodón
En esta época de verano, tienes que buscar todas las maneras posibles para tratar de sobrellevar las altas temperaturas. Una de ellas es usar los textiles de tu cama que estén hechos a base de algodón o lino. Estas telas, se caracterizan por ser más ligeras. Por lo que te traerá una sensación de mayor frescura para que puedas conciliar tu sueño. Además, si eliges tus sábanas o cubrecamas de colores claros será mucho mejor.
Usa focos LED
El beneficio de usar focos o luces LED no solo es duran más tiempo y consumen menos energía. Sino, también son los mejores porque no calientan mucho el ambiente externo a diferencia de los convencionales. Así que, la próxima vez que pienses en comprar algunos de estos productos, lo mejor será por este tipo de luces.
Conclusión de cómo combatir el calor de tu casa en verano:
Esperamos que utilices estos consejos para sobrellevar de la mejor manera las épocas más calientes del año como el verano. De igual manera, no olvides de cuidarte tú mismo durante esta temporada. Puesto que, aparte de la importancia de mantener el calor de tu casa lo más alivianado posible, tu salud también es fundamental. Así que, mantente hidratado durante estos meses y evita realizar actividades deportivas en las horas punta del día.
Te puede interesar: